Bono de Trabajo para la Mujer: como postular

| |

Bono de Trabajo para la MujerYa está en operaciones el sitio web para postular al Bono Mensual del Trabajo a la Mujer, que entregará el Ministerio de Desarrollo Social, y que se pagará a partir de septiembre de este año.

Lo primero que deben hacer las interesadas es ingresar sus datos en el link “Regístrate Aquí”, en que se solicita el formulario con RUT y número de serial de su cédula de identidad.

Una vez completado el formulario de registro, se remitirá a su correo un link en el cual se deberá habilitar un usuario y contraseña, con lo que se finalizará el registro, abriéndose la posibilidad de postular al bono. A continuación, se debe ingresar al link “Postula Aquí”, digitando el RUT y contraseña para proceder a completar el formulario con los datos requeridos.
Una vez realizada esta acción comenzará a regir el plazo de los 90 días para obtener los resultados de la postulación.

LLAMADO
La subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, hizo un llamado para que las mujeres postulen a este bono, en el sitio desarrollo social, donde hay un link habilitado con toda la información necesaria para inscribirse.

La transferencia monetaria está contemplada para las mujeres de entre 25 y 60 años (las menores de esa edad tienen hoy acceso al subsidio de empleo joven), que tengan un sueldo de hasta $300.000 y que pertenezcan al 30% más vulnerable del país.

IMPACTO
Se estima que entre 2012 y 2013, este bono beneficiará a unas 250 mil trabajadoras, dependientes e independientes, con sus cotizaciones al día. Lo importante enfatizó Seguel, es que las potenciales beneficiarias postulen desde ya, para poder recibir el bono desde septiembre.

Seguel destacó que este bono será un complemento mensual al sueldo que recibe la mujer y se calcula dependiendo del monto de su sueldo. Por ejemplo, si una mujer recibe el salario mínimo propuesto de $193.000, con el suplemento podrá recibir un total mensual de $227.000.

Además, se incluye una bonificación al empleador que contrate a una mujer del segmento más vulnerable.

INGRESO ÉTICO
Seguel destacó que este bono es parte del Ingreso Ético Familiar, cuyo foco principal es premiar el esfuerzo y logros de las familias, especialmente de las mujeres, “particularmente de las jefas de hogar, incentivando una mayor participación laboral femenina en los estratos más vulnerables, pues es allí donde la mujer juega un rol fundamental administrando los ingresos del hogar de una manera más eficiente y sacando a su familia adelante para que tengan un futuro mejor”

También tendrán acceso a este bono las mujeres que trabajen en forma independiente, como las microemprendedoras, siempre y cuando efectúen cotizaciones previsionales.

Las trabajadoras podrán recibir este beneficio durante un máximo de 4 años continuos, mientras que cada empleador recibirá el subsidio por 24 meses.

Publicado originalmente en La Nación

Comentario de on Jueves, julio 19th, 2012. Clasificado en Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

01 05 06
07 Sigueme 08

09
10

Recibe los artículos nuevos de esta página en tu correo.

11

Únete a otros seguidores:

12

13