Hombre secuestra y viola a mujer que conoció por internet

| |

La peor experiencia de su vida vivió esta semana una mujer de 32 años que fue secuestrada y violada por un supuesto “amigo” que conoció en internet.

El secuestrador con su víctima en el pasillo de su departamento

Ambos se conocieron en 2009 por medio del sitio datingchile.cl y comenzaron una amistad que para el sujeto, identificado como Héctor Valdés González de 38 años, se convirtió en obsesión cuando ella comenzó en 2011 una relación sentimental con su actual pareja.

El agresor, quien es ingeniero agrónomo y se desempeña como ejecutivo bancario, comenzó a acosarla y proferirle amenazas que se extendieron a su novio, la familia y amigos de éste, incluso el pasado 4 de enero la afectada puso una denuncia en contra de Valdés por lesiones.

Luego de unos días el hombre la interceptó y la obligó a ir con él hasta su domicilio ubicado en el edificio Gran Capital de Santiago Centro, donde la hizo abordar un ascensor y una vez en el piso donde se ubicaba su departamento la tomó por la fuerza para obligarla a entrar.

Todas las escenas fueron registradas por las cámaras de seguridad, aunque el hecho quedó al descubierto al día siguiente del vejamen, ya que la mujer fue drogada con un somnífero por su captor y luego violada en reiteradas ocasiones.

Al recuperar la conciencia ella vio que estaba sola y encerrada en el inmueble, por lo que a través de un balcón interno del edificio comenzó a pedir ayuda, siendo escuchada por vecinos que la auxiliaron llamando a su pareja y Carabineros. Estos últimos entraron a la fuerza al departamento y a la habitación donde el victimario la mantuvo retenida.

Ella fue derivada al Servicio Médico Legal (SML), donde se constató la agresión sexual, mientras efectivos policiales aguardaban al sujeto que cuando llegó al sitio del suceso una hora después, fue capturado y derivado al tribunal que lo dejó en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Publicado originalmente en La Nación

Comentario de on Jueves, enero 10th, 2013. Clasificado en Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

01 05 06
07 Sigueme 08

09
10

Recibe los artículos nuevos de esta página en tu correo.

11

Únete a otros seguidores:

12

13