Mujeres y sus mascotas

| |

Los perros son las mascotas preferidas de las mujeres. Las razas que las mujeres jóvenes y solteras prefieren son Poodle, Cocker Spaniel, Pekinés y Yorkshire.

Patricia Morales tiene a Domi, una Chihuahua miniatura de tres meses que mide apenas 20 centímetros y pesa 850 gramos. Se la regaló su marido hace un mes debido a que la casa quedo extremadamente silenciosa luego de que muriera su gato en un accidente. “Igual cuando pasó eso, la casa quedó como triste y tenía ganas de tener otro, pero me daba pena también reemplazarlo”, cuenta.

La idea de comprar a una mini chihuahua como la Domi nació el día que Pata fue a un cumpleaños y su prima llegó con una perrita de la misma raza. A Patricia le encantó la perrita por lo que decidieron comprarse una igual. “Llegamos y ahí estaba la Domi con cara de quiero unos papis. ¡Asique ni lo pensé! Me enamoré de ella altiro”.

En general las mujeres prefieren a los perros como mascota, y la raza que escojen depende fundamentalmente de la edad y estilo de vida de la mujer, si tiene familia va a preferir razas con bajo nivel de reactividad por la convivencia con los niños, pero con un alto nivel de entrenabilidad. Según la Médico Veterinaria de Mascotas Online, Rocío Mosqueira, las razas que se ajustan a familias son Labrador, Bóxer y el Golden Retriever.

En cambio si la mujer es joven y soltera, la veterinaria asegura que es probable que la dueña preferirá un perrito cuyo tamaño le permita acoplarlo a su vida y llevarlo con ella a donde quiera que vaya, en estos casos recomienda razas pequeñas como Poodle, Cocker Spaniel, Pekinés y Yorkshire, que se caracterizan por su obediencia y fácil adaptación a las instrucciones que le dan sus amos. “Además pueden estar gran parte del día echados en un sofá, lo que le permite a la mujer salir a trabajar o a divertirse con mayor libertad”, asegura la experta.

Según la experiencia de la veterinaria 5 de cada 10 mujeres adquieren una mascota ya sea para la familia o para que las acompañe en su vida. “Desde pequeñas las mujeres han sido criadas con un instinto maternal que hace que acunen a muñecas o protejan a sus hermanos más pequeños. Cuando esa niña crece, deposita estas necesidades en los hijos o mascotas que adopta como una manera de entregar amor y protección”, cuenta la experta.

¿A qué se debe esta tendencia?
Pueden ser muchas las razones por que las mujeres prefieren tener mascotas, hoy en día la principal es que ellas postergan el momento de formar familia, debido a que primero prefieren realizarse profesionalmente, sin embargo, muchas se sienten solas a la hora de llegar a sus casas y sienten la necesidad de que alguien las esté esperando cuando llegan, por eso adoptan a una mascota para que las acompañe y entregue cariño.

“Las mujeres buscan lealtad, obediencia y reciprocidad, es decir, que el perro reaccione ante un estímulo, caricia o instrucción que su dueño le ordene. Otro factor importante es el cariño desinteresado que los animales nos pueden entregar”, afirma la experta.

Cuidados de una mascota
En conjunto con la veterinaria Rocío Mosqueira de Mascotas Online, elaboramos los cuidados que debe tener una persona con su mascota. Acá van cinco tips que deben tener en cuenta:

Crianza: La crianza de un perro involucra tiempo y paciencia. En el caso de los perros, si quieren que aprenda una nueva conducta, es importante que su dueña la repita desde que es un cachorro. También es importante contar con tiempo para sacar a pasear al perro a hacer ejercicios y sus necesidades fisiológicas, además de bañarlo, alimentarlo, llevarlo al Médico Veterinario.

Alojamiento: Respecto al alojamiento, el animal debe tener un lugar establecido para dormir, ojalá confortable, donde se sienta protegido y necesariamente limpio.

Alimentación saludable: En cuanto a la alimentación, debemos procurar que sea balanceada. “Si nuestro animal es muy ansioso y vemos que come toda la comida que colocamos en su plato de una vez, es mejor alimentarlo tres veces al día”. cuenta la experta. El alimento que escoja su dueña indica en su rotulación cuánto debemos suministrar de acuerdo al peso del animal. “Es importante dar comida en pellets pues es nutricionalmente más balanceada que los restos de una comida casera, es además más higiénica, palatable (sabrosa para el animal) y también permite que sus heces sean más consistentes. Hay que evitar dar jamón o golosinas, pues engordaremos al animal afectando su salud”, asegura la experta.

Cuidados preventivos de salud: Los cuidados de salud son ineludibles. Un compromiso con la salud animal significa un compromiso con el entorno humano que lo rodea, pues algunas enfermedades de las mascotas son zoonóticas, o sea, transmisibles a la personas. Algunos cuidados de salud pueden ser entregados en casa y otros deben ser brindados por un Médico Veterinario.

Los cuidados preventivos son fundamentales, especialmente porque los niños son los que más interactúan con los animales a través del juego. Los dueños de perros y gatos son los responsables de desparasitarlos y llevarlos al Médico Veterinario para que reciban sus vacunas

Afecto: Una mascota necesita de afecto y cariño para poder crecer de manera saludable y feliz, por ello es esencial que una persona tenga las ganas de querer una mascota y que le brinde amor.

Fuente: biut.cl

Comentario de on Miércoles, agosto 10th, 2011. Clasificado en Actualidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

01 05 06
07 Sigueme 08

09
10

Recibe los artículos nuevos de esta página en tu correo.

11

Únete a otros seguidores:

12

13